lunes, 23 de diciembre de 2013

¡FELICES FIESTAS! ¡FELIZ AÑO 2014!


Queridos compatriotas

¿Te preguntaste alguna vez porque renegás de tu condición de argentino?
Y si no te lo preguntaste y sentís que te estoy acusando: disculpame.
Lo aprendí desde chiquita, entre historias ancestrales de injusticia y necesidad,
Quizás por eso no me entendás demasiado o no te importe lo que piense.

Si algo extraño de mi país, son a los amigos y amigas.
Sí, aquellos con los que tomaba mate, un café y reíamos de cualquier tontería.
Sí, charlando con ellos – aunque sé que a veces no estaban de acuerdo conmigo y me respetaban manteniéndose en silencio –.

Hoy no puedo estar en mi país. Se me hace imposible. Y no sé cuándo volveré.
Cada día es más difícil.
Sin embargo, a la distancia disfruto de que Argentina esté mejor.
No te quejés del gobierno. Luchá si querés algo mejor, pero no copiando lo de afuera,
si no recuperando cosas nuestras.
¿Qué le viste a los norteamericanos o a los europeos? Son seres humanos como vos, pero con una gran diferencia, no están acostumbrados
a pensar en el NOSOTROS sino en primera persona.
Y cuando van por la calle, no te dirán disculpen, ni te pedirán permiso.
Salvo honrosas excepciones, un joven le cederá el asiento a una embarazada o persona mayor.
Es otra cultura y cada pueblo con la suya.
Por eso te pregunto: ¿quién te dijo que la cultura del norte es mejor que la nuestra?

No me gustan los oportunistas de ninguna parte.
No me gustan los mentirosos y embusteros.
No me gustan los especuladores.
No me gustan los transgresores.
Quiero vivir en mi país pero ahora no puedo.

Vos que vivís en Argentina: ¿por qué la criticás tanto?
Y si no lo hacés, ¿por qué te quedas en tu casa esperando
que las soluciones vengan de arriba?
¡Ah! te escucho que me decís que no estás de acuerdo conmigo
que vos estás trabajando para mejorar nuestro país. ¡GRACIAS!

¿Y vos? ¿Por qué mirás tanto a los de Buenos Aires?
Sus opiniones no son ni mejores ni peores.
Sabés que pienso: que lo económico caló tan hondo
que existen unos cuantos, que a veces son muchos,
que en lo único que piensan es en juntar plata y más plata.
Pero son los que tuvieron guita siempre desde que el país es nación.

¿Para qué tanta plata? ¿Para tener una casa en la Recoleta?
¿O para llevártela al camposanto?

Disculpen pero las oportunidades de tener un gran país
están dadas hoy.
No soy del partido del gobierno pero puedo valorar
las oportunidades actuales.

Mi deseo para este próximo año 2014 es:
"Tener un país más grande, con más trabajo, con más justicia,
con más educación, con más y más y que ese más
nos lleve a ser UNA GRAN ARGENTINA, INDEPENDIENTE Y SOBERANA,
defendida por la gran mayoría de PATRIOTAS que habitan el territorio argentino”.

¡FELICES FIESTAS! ¡FELIZ AÑO 2014!
UN GRAN ABRAZO

Malena

No hay comentarios: