viernes, 14 de marzo de 2014

EL OPORTUNISMO COLONIAL Y LOS CIPAYOS

¡NO SEAMOS INGENUOS HISTÓRICOS! ¿Por qué el primer ministro de Gran Bretaña propone a personajes políticos como Macri o Massa (son de Buenos Aires) para “negociar” por Malvinas en este momento? Porque "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Le da lo mismo quien sea, uno u otro. Si se tratara de una verdadera intención de diálogo, no sería tan impertinente de ir por los fondos de la casa.
El verdadero diálogo va de frente y aquí el frente es nuestro gobierno nacional elegido democráticamente. David Cameron es un político neoliberal conservador inglés.

¡NO SEAMOS INGENUOS HISTÓRICOS! ¿Quiénes son los neoliberales conservadores en nuestro país? Los cipayos. Aquellos que en las invasiones inglesas recibieron en sus casas a los oficiales ingleses vencidos. Los que reniegan de nuestra Patria. Y decir reniegan de nuestra Patria es decir exclusión: son los que consideran que con el poder del dinero pueden conseguir lo que quieren hasta traicionar a nuestra Patria.Para ellos sólo se trata de negocios.

¡NO SEAMOS INGENUOS HISTÓRICOS! Miremos qué acontecimiento histórico está ocurriendo en nuestro país. Sí, la lucha de los docentes. Los docentes que quieren un salario digno. Desde hace tantas décadas  los verdaderos sindicalistas están luchando poniendo el cuerpo, el compromiso junto a los trabajadores de la educación que auténticamente los acompañan con su participación activa. Y también existen otros a los que les molesta la condición de trabajador de la educación ¡pero lo son! y se benefician de esa lucha sin dar la cara.

¡NO SEAMOS INGENUOS HISTÓRICOS! Dentro de este colectivo como en otros (salud, justicia, etc.) están los que no tienen problemas para llegar a fin de mes. 
Existe una clase media que fue “amaestrada y adoctrinada”, alienada, fascinada por los verdaderos cipayos que viven en nuestro territorio, que se apropiaron de las tierras, que tienen responsabilidad con golpes y genocidios habidos en Argentina, y que históricamente diezmaron la población de pueblos originarios y libertos por Don José de San Martín, al igual que obreros extranjeros llegados por el hambre europeo a nuestras tierras, explotados por las oligarquías terratenientes, frigoríficos e industrias manufactureras para la exportación inglesa. Y si no, recordemos la red ferroviaria argentina que confluye en el puerto de Buenos Aires. Recordemos  a nuestros hacheros explotados. No eran de Buenos Aires, sino del interior de nuestro país. Y si no ¿ por qué esta división: Buenos Aires y el interior del país? Buenos Aires es la típica cabecera del neocolonialismo inglés. 

Sé también, como argentina, que en Buenos Aires viven verdaderos patriotas que defendieron y defienden la verdadera bandera de nuestro país: la azul y blanca.

¡NO SEAMOS INGENUOS HISTÓRICOS! Ni permitamos que nos sigan alienando con consignas falsas. Defendamos lo nuestro. 

No podemos negar que en esta década ganada se han logrado condiciones laborales dignas en Educación. 
Y EN ESTE CAMINO ESPERO:
QUE LOS COMPATRIOTAS DOCENTES LLEGUEN A UN BUEN PUERTO DE EQUILIBRIO ENTRE SU FUNCIÓN DOCENTE Y CONDICIONES SALARIALES DIGNAS.

No hay comentarios: